La instalación se localizará entre las cuatro pistas

Fomento e Iberia inician la construcción de la terminal de carga de la T4 en Barajas

El Ministerio de Fomento e Iberia firman el miércoles el acuerdo para construir una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Madrid junto a la T4. La instalación se localizará entre las cuatro pistas y su función es facilitar el desarrollo de Barajas como centro de distribución hacia Europa de productos perecederos (frutas, verduras, flores, pescado) procedentes de América Latina.

La compañía que preside Antonio Vázquez se lanzó el año pasado a la conquista de este mercado en el que es lider para el transporte de pasajeros y logró buenos resultados. Un inconveniente en este objetivo es la mala situación de la terminal de carga tradicional de Barajas, que se encuentra situada a 11 kilómetros de la T4. En verano, con las altas temperaturas que se registran en Madrid, recorrer esa distancia impide preservar la cadena de frío imprescindible para la carga de productos frescos.

Iberia Cargo, lanzó en septiembre de 2010 el servicio, denominado 'Cool&Fast' con camiones refrigerados. Ahora participa en la nueva terminal y en total ha invertido 1,2 millones de euros en la nueva aventura.