_
_
_
_
_
Deportes

La Villa Olímpica comienza a tomar forma

Un 79% de las obras previstas para Londres 2012 está finalizado.

Pocas sorpresas de última hora. Esta parece ser la interpretación de la puntualidad británica que ha querido implementar la Autoridad Olímpica (ODA, en sus siglas en inglés) de Londres 2012. Las obras para la construcción de las principales instalaciones están al 79%, según comunicó la ODA hace unas días, y la previsión es que estén completamente finalizadas para este verano, es decir, un año antes de la ceremonia inaugural.

Las obras, que costarán 9.298 millones de libras (unos 11.000 millones de euros), avanzan según el calendario y el presupuesto previsto, a pesar de que los recortes del gasto público realizados recientemente por el Gobierno británico tocaron ligeramente a los Juegos. En cualquier caso, la ODA asegura que las instalaciones estarán listas con tiempo suficiente para realizar pruebas con deportistas profesionales.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar en instalaciones ya edificadas -recintos míticos como Hyde Park, el estadio de Wembley y Wimbledon- y otras de nueva construcción, entre las que se encuentran todas las de la Villa Olímpica, incluido el Estadio Olímpico, el Handball Arena, el velódromo, el Basketball Arena y el centro de hockey. También son nuevas la pista para las competiciones de bicicleta de montaña, que será construida en Hadleigh Farm, en Essex, y el centro Lee Valley Whiter Water, para piragüismo.

A día de hoy, y a pesar del interés de los británicos por promover instalaciones que se integrarán en la ciudad con posterioridad al evento, se desconoce cuál será el futuro del Estadio Olímpico, ubicado en Statford, en la zona este de la ciudad. Hasta la fecha, dos equipos de fútbol, el Tottenham y el West Ham, se han interesado por quedarse con el recinto, que tras los Juegos pasará a tener una capacidad de 60.000 asientos.

Sin embargo, las instalaciones deportivas no son el único capítulo en el que se han realizado inversiones con motivo de la cita olímpica.

Comunicaciones

Según destaca la directora de Visit London, Sally Chatterjee, en el aeropuerto de la City, ubicado en el centro de la ciudad, se ha mejorado la capacidad para dar cabida a un mayor número de pasajeros. Y en la estación de St. Pancrass se construye el tren jabalina, que comunicará el centro de la ciudad con la Villa Olímpica en siete minutos.

Con motivo del evento se están construyendo además 17 nuevos hoteles en Londres en todas las categorías, lo que supondrá un aumento de la capacidad hotelera en 12.000 camas. Algunos de los cinco estrellas más emblemáticos de la capital británica han aprovechado los Juegos para darse un lavado de cara. Por ejemplo, el Savoy, que ha invertido en su lifting 200 millones de libras, indica Chatterjee. En Stratford se abrirá un hotel low cost de 267 habitaciones.

Los amantes de la piragua probarán el Lee Valley

La entidad que gestiona la celebración de Londres 2012 ha puesto especial hincapié en que toda la ciudad y los visitantes puedan disfrutar de las instalaciones antes y después de la celebración de los Juegos Olímpicos.En este sentido, una de las principales novedades es que los aficionados al piragüismo podrán probar las instalaciones donde tendrá lugar la batalla olímpica, el Lee Valley White Water Center, antes de que los Juegos tengan lugar. Estas instalaciones, acabadas en diciembre, fueron las primeras en terminarse.

Las cifras

17 hoteles serán inaugurados en los próximos meses en la capital, lo que aumentará la capacidad en 12.000 camas.11.000 millones de libras es el capital invertido en los Juegos, no solo en instalaciones deportivas sino en transporte y alojamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_