Gastronomía

De Torres atrae a sus quintas eventos de primera línea

La consecución hace unos meses del Premio Nacional de Hostelería a la mejor empresa del año vino a confirmar el éxito de la iniciativa del grupo De Torres con sus quintas, la del Jarama y la de Illescas. Con cocina renovada, instalaciones de primer nivel y un servicio joven y atento, han conseguido atraer en los últimos años eventos de primera línea de empresas tan variopintas como Sanitas o Electronic Arts, o presentaciones automovilísticas de Mercedes, Nissan o Porsche.

Aunque la Quinta de Illescas cuenta con 30 años de experiencia, ha sido recientemente renovada tanto en sus infraestructuras como en la carta que comparte con su exitosa hermana pequeña, la Quinta del Jarama. Por su ubicación en la zona norte de Madrid, así como su construcción específicamente diseñada para albergar eventos de gran envergadura, esta es la escogida por las principales firmas clientes de la casa.

El edificio principal está dividido en tres partes que pueden albergar eventos por separado o de manera conjunta, con capacidad para 1.200 personas. La instalación está pensada de manera específica para tematizarse a conveniencia de la forma más sencilla, con pasos amplios para el acceso de camiones de las empresas.

La cocina corre a cargo de José Sánchez León, que está introduciendo elementos muy creativos en el contexto de lo que son menús para citas multitudinarias, en parte merced a procesos muy innovadores en cuanto a la adquisición del producto de calidad. Además, cuenta con la imaginación de Paco Torreblanca en el diseño de postres.

De Torres, con ochenta años de historia, proyecta abrir el próximo año un hotel en su tradicional zona madrileña de Ventas, en colaboración con el grupo francés Accor.