_
_
_
_
_
Inversión calificada como "única y extraordinaria"

Inditex conquista Nueva York al comprar su cuarta tienda en la Quinta Avenida

Zara sigue conquistando el corazón comercial de Nueva York. Inditex va a pagar 324 millones de dólares (unos 232 millones de euros) por una megastore en plena Quinta Avenida. Con esta compra, el grupo ya tiene cuatro locales en la famosa avenida estadounidense. Inditex explicaba el viernes que su nuevo establecimiento -situado en la esquina con la calle 52- estaba ocupado hasta ahora por la tienda oficial de la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense.

Su capacidad (alrededor de 3.600 metros cuadrados) y su emplazamiento en el número 666 de la principal calle comercial del mundo justifican la inversión que Inditex califica como "única y extraordinaria". La compañía dirigida por Pablo Isla habitualmente se decanta por las aperturas en régimen de alquiler y solo de forma excepcional opta por la compra de locales.

De hecho, el grupo no ve Estados Unidos como una de sus principales prioridades. Su principal vía de crecimiento es Asia (China, India, Japón y Corea del Sur). Sin embargo, Nueva York es la capital comercial del mundo e Inditex no quiere perder el paso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_