Contrata a la consultora Christie+Co

Nueva Rumasa pone a la venta su división de hoteles Hotasa

Nueva Rumasa ha contratado a la consultora internacional Christie+Co para que les asesore en la venta de sus hoteles Hotasa. En este momento, "no tienen ninguna oferta sobre la mesa", pero esperan cerrar la operación "en dos o tres meses".

Nueva Rumasa comunicó el viernes su decisión de poner a la venta su división de hoteles Hotasa. Para llevar a cabo esta operación, ha contratado a una consultora internacional llamada Christie+Co que les asesorará en el proceso. Fuentes de Nueva Rumasa afirmaron por su parte que "se está tratando de vender hoteles como liquidación de activos" intentado "salir de esta situación preconcursal".

Inmaculada Ranera, directora general de Christie+Co, confirmó a CincoDías que de lo que se trata es de "poner activos interesantes de Nueva Rumasa en el mercado". Para ella, "todos los hoteles de este portfolio se encuentran actualmente muy bien posicionados en su segmento". La directiva opinó que las primeras contactadas serían "cadenas españolas o internacionales". Asumió que aún no tienen "ninguna oferta sobre la mesa".

Hotasa Hoteles cuenta en este momento con 15 hoteles en distintos destinos turísticos españoles. La mayor parte de ellos están ubicados en las islas Baleares, un total de siete entre Manacor, Santa Margalida, Paguera, Palma de Mallorca y Menorca. En Canarias, tiene en propiedad otros seis establecimientos, cinco en Tenerife y uno en la isla de Gran Canaria y dos más en la Costa del Sol, en Huelva y Málaga, según los datos facilitados por la compañía.

Teniendo en cuenta la "evolución favorable del mercado hotelero vacacional", la compra de estos hoteles podría significar una "excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas", afirmaron desde la compañía.

La consultora

Christie+Co se presenta como una "consultora inmobiliaria internacional especializada en el sector hotelero fundada en 1935". Según sus propios detalles, "cuenta con las divisiones de intermediación en la compraventa y arrendamiento de hoteles, consultoría turística y hotelera e inversión y desarrollo".

La compañía pertenece al grupo inversor británico, Christie, que cotiza en la Bolsa de Londres. Abrió sus oficinas en España en 2000 y cuenta con una red de 15 oficinas.

Eroski estudia reclamar por incumplimiento

Los servicios jurídicos de Eroski estudian distintas fórmulas para resarcirse del contrato de suministro que Nueva Rumasa ha incumplido al interrumpir la entrega de productos lácteos y postres para la marca propia de este grupo cooperativo, según aseguraron a Efe fuentes de la compañía.

Han detallado que la cadena de distribución se encuentra en estos momentos en la búsqueda de otros proveedores para sus gamas de productos lácteos y postres, ante la falta de suministro que sufren por parte de Nueva Rumasa. Fuentes de Eroski no han querido detallar desde cuándo se producen los incumplimientos y el efecto que ha tenido sobre el grupo la falta de producto.

Por su parte, fuentes de Día han explicado a Efe que también se ha visto obligada a sustituir a Clesa como proveedor por incumplimientos de Rumasa.