_
_
_
_
_
Moda

Dior es Dior por encima de Galliano

Christian Dior ha presentado hoy en París la última colección diseñada por John Galliano. Pero en el desfile no ha habido ni rastro del diseñador gibraltareño. La tradicional maison francesa ha tratado de limpiar su imagen y sacar brillo a su histórico nombre después de despedir esta misma semana al diseñador gibraltareño que, bajo los efectos del alcohol, reconoció sin tapujos su amor a Hitler.

Al final del desfile de la temporada de Otoño-Invierno de 2011, todo el equipo de Dior ha subido ha recibir los aplausos del público
Al final del desfile de la temporada de Otoño-Invierno de 2011, todo el equipo de Dior ha subido ha recibir los aplausos del públicoReuters

Los diseños de Galliano prácticamente han pasado desapercibidos en favor del trabajo de los estilistas, costureros y diseñadores que integran el equipo de Dior y que han ocupado la pasarela instalada en el Museo Rodin. El director ejecutivo de la firma, Sidney Toledano, intervino antes del desfile y reconoció que la casa vive "momentos tristes" pero dejó claro que el desfile era un homenaje a los costureros que han hecho posible la colección.

"Ha sido muy doloroso ver a Dior asociada con los desafortunados comentarios de su diseñador, por muy brillante que haya sido", señalaba Toledano tratando de limpiar el duro revés que han causado las palabras de Galliano. Recordó que la hermana de Christian Dior estuvo en un campo de concentración durante el nazismo y remarcó que los valores de la firma son "la excelencia, la elegancia y el trabajo".

En los últimos meses Galliano ya había perdido gran parte del brillo que hace 15 años le llevó a Dior procedente de Givenchy, dos marcas bajo el paraguas de LVMH. Pero sus problemas emocionales, sus coqueteos con las drogas y una evidente pérdida de peso habían hecho ver la relevancia de su equipo a la hora de realizar las últimas colecciones de Dior.

Galliano no ha estado presente en el desfile. Aunque sin confirmación oficial, el británico está internado en una clínica de desintoxicación estadounidense. En sólo unos meses tendrá que verse las caras con la Justicia para responder por sus comentarios antisemitas.

En cuanto al desfile, las notas dominantes han sido el cuero, las botas de caña alta y los bolsos, precisamente las prendas que mejor se venden en los prometedores mercados asiáticos. Dior asegura que la colección está basada "en el romanticismo inglés" con lanas, tafetanes y terciopelos como materias primas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_