Informan que ha participado en acciones militares contra la población civil

La escuela IE echa al hijo de Gadafi por su relación con la represión en Libia

La escuela de negocios española IE Business School ha expulsado a Khamis Muammar, hijo del dictador libio Muamar el Gadafi, por su vinculación con los ataques a la población civil en Libia, han informado fuentes de la institución docente.

Khamis Muammar, de 27 años, estudiaba en el IE Business School estudios de postgrado de gestión de empresas "International MBA" y desde enero y hasta marzo realizaba prácticas en una empresa de Estados Unidos según lo establecido en el programa de este curso.

El IE, en el que estaba matriculado desde abril de 2010, intentó contactar con el hijo del dictador hace unas semanas sin lograrlo, mientras recibía información sobre la participación de Khamis Muammar en acciones militares contra la población civil libia.

Así, la dirección de este curso MBA solicitó su expulsión al Decano de la institución, que finalmente la ha decretado contemplado el código ético del centro.

Dentro de este curso, del que debía graduarse el próximo junio, Khamis Muammar tenía que participar esta semana en un seminario en Sudáfrica.

Desde el IE se ha señalado que la institución nunca ha recibido ninguna donación del gobierno Libio y sólo ha cobrado lo estipulado por la formación en la que se matriculó Khamis Muammar, "como cualquier otro alumno", agregaron las mismas fuentes.

El director de la London School of Economics (LSE), Howard Davies, dimitió ayer por los vínculos de esta institución académica con Libia, especialmente con Said el Islam, uno de los hijos del líder del país, Muamar el Gadafi.

Davies presentó su dimisión como máximo responsable de una de las Universidades británicas más prestigiosas, afirmando que la reputación de la LSE ha sufrido y que fue un error aceptar una donación de 300.000 libras (350.000 euros ó 488.580 dólares) procedente de una Fundación controlada por Said el Islam.