_
_
_
_
_
La operadora reúne a sus ejecutivos de Latinoamérica

Telefónica ficha a Vargas Llosa para animar su convención de directivos

Telefónica ha fichado a un invitado muy especial para la apertura de su convención de directivos en Latinoamérica: Mario Vargas Llosa. El último premio Nobel de Literatura intervino anoche en la reunión con un discurso en el que habló de la realidad de Perú y de la zona. Lo hizo desde Lima, donde la operadora celebra su reunión anual con los máximos ejecutivos del otro lado del Atlántico.

Telefónica ha elegido la capital de Perú, Lima, para celebrar la convención anual de directivos de la operadora en Latinoamérica. Se trata de una cita obligada para los máximos ejecutivos de la zona y para los que trabajan en Madrid en temas relacionados con el mercado transatlántico.

Son reuniones alentadas por el presidente de Telefónica, César Alierta, que considera vital tener este contacto con los trabajadores de las distintas regiones donde tiene presencia la compañía. España tiene también su reunión anual y O2 cuenta con la suya.

En general, Alierta y el presidente de la filial donde sea la cumbre (en este caso es Latinoamérica y su máximo directivo es José María Álvarez-Pallete) son los protagonistas de las reuniones, los más esperados por los empleados. Pero desde el año pasado se decidió incluir a figuras relevantes de los países donde se celebra la convención. En 2010 la cita fue en Cartagena de Indias y el invitado estrella fue Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. También participó el ex director gerente del FMI y actual presidente de CajaMadrid, Rodrigo Rato.

Para esta reunión Telefónica tiene un invitado muy especial. Se trata de Mario Vargas Llosa , el último premio Nobel de Literatura . Peruano de nacimiento, aunque cuenta también con la nacionalidad española, el escritor dio anoche una charla en la que habló de la realidad del país y de la zona.

Lo hizo en la primera jornada de la convención, que comenzó ayer y que durará hasta el jueves. Durante estos días, Telefónica se fijará nuevas metas a medio plazo de ingresos y de captación de clientes en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_