Internet marca la nueva imagen de Halcón Viajes
La compañía invierte seis millones en el cambio de logo.
Halcón Viajes ha decidido volcarse en la web con el objetivo de "evitar que internet nos haga daño". La empresa ha invertido seis millones de euros para remodelar su imagen, su logo y lanzar una campaña publicitaria y convertirse a partir de ahora en HalconViajes.com. "La red será un complemento de la red física de agencias. Seremos la primera empresa en dar valor a los dos canales de venta", explicó Fernando García Rascón, director general de, a partir de ahora, HalconViajes.com.
El ejecutivo descartó que esta estrategia les conduzca a cerrar oficinas, "al contrario, venderemos y abriremos más". Explicó que cada oficina tendrá su página web con la que gestionará sus ventas online. "El cliente podrá reservar su viaje por internet, en la agencia o a través de ambos canales", aseguró el directivo.
Con estos cambios, Halcón pretende alcanzar en 2011 unas ventas por internet de 114 millones de euros, frente a los 50 millones de 2009. La facturación total prevista por la cadena de agencias se sitúa en unos 1.200 millones de euros aproximadamente, según los datos facilitados por García Rascón.
El nuevo nombre viene acompañado de un nuevo logo, en el que se da más protagonismo al halcón. El anterior símbolo estaba vigente desde 1991 y el cambio coincide con el 40 aniversario de la compañía, que pretende así lograr "una imagen más moderna y actual".
El presidente del grupo Globalia al que pertenece Halcón, Juan José Hidalgo, recordó que no solo esta empresa cumple años en 2011. También celebran el 25 aniversario de Travel Plan y el hecho de que hace 20 años compró Air Europa. "Yo también cumplo 70 años", contó el presidente.
Hidalgo detalló que en el momento de la creación de Halcón Viajes "había mucha oposición, nadie quería que lo hiciéramos". Sin embargo, la firma terminó abriendo sus puertas en Cáceres.
La compañía facturó 1.348 millones de euros el año pasado. Cuenta con 3.000 empleados entre sus 1.500 agencias y el año pasado transportó unos 2,9 millones de pasajeros.
La iniciativa del cambio de imagen vendrá acompañada de una campaña televisiva que se pondrá en marcha el próximo domingo 6 de marzo.
Por otro lado, Hidalgo explicó que se ha notado el descenso en las ventas de paquetes vacacionales a Egipto y Túnez, lugares donde "ya no se vuela". Estos destinos, que son de los más solicitados en el periodo vacacional de Semana Santa, están siendo sustituidos por la zona del Caribe, las islas Canarias, Baleares y las regiones costeras españolas.
Una mejora del 10%
García Rascón afirmó, en relación con estos datos, que la agencia se ha marcado como objetivo para el periodo de Semana Santa crecer un 18%. Señaló sin embargo que, "a día de hoy" han alcanzado una mejora del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El director de Halcón asumió que la incertidumbre al respecto de la situación en Túnez y Egipto impide "prever" si se van a cumplir los presupuestos o no porque los clientes optan por no viajar a esas regiones.
Los precios de los billetes subirán "sin ninguna duda"
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró con rotundidad que "el precio final de los billetes de avión subirá sin ninguna duda". El alza en el precio de los carburantes, motivada por las revueltas en el mundo árabe, provocará este ascenso en los precios. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima que los gastos por carburante que tendrá que afrontar el sector aéreo mundial ascenderán a unos 113.000 millones.Hidalgo admitió sin embargo que "por mucho" que se aumente el coste del pasaje "no se cubre" el sobreesfuerzo económico que supone para la empresa la subida del coste de carburantes.