_
_
_
_
Ejercicio 2010

NH reduce sus pérdidas a la mitad debido a la recuperación de actividad

La cadena hotelera NH registró en 2010 pérdidas atribuidas por valor de 41,29 millones de euros frente a los números rojos de 97,1 millones de un año antes, según los datos facilitados por la compañía a la CNMV. La empresa logró aumentar su facturación un 9,6% en 2010, hasta los 1.334,8 millones de euros, impulsada por la recuperación de la actividad del negocio hotelero y la mejora de ocupación en los últimos seis meses en todos los mercados donde opera.

La cifra de negocio de la actividad hotelera alcanzó los 1.281,9 millones, lo que supone un avance del 5,9% con respecto al año anterior, cuando ingresó 1.209,7 millones de euros. La facturación por la actividad inmobiliaria se redujo un 42%, hasta los 12,4 millones de euros, debido a la menor escrituración de viviendas. Su división inmobiliaria, Sotogrande, cuenta con unas ventas comprometidas pendientes de contabilizar por importe de 7,2 millones.

El incremento del 11,3% de los niveles de ocupación de sus hoteles permitió que el ingreso por habitación disponible se incrementara un 10,3%, con un relevante aumento del precio medio durante el último trimestre del año.

NH Hoteles destacó que la mejora de la actividad hotelera se vio acompañada de un incremento del 4,9% de los gastos, gracias al plan de contención de gastos que la compañía mantuvo durante todo el año. Entre estas medidas, se encuentran la centralización de sus oficinas de reservas en un único centro en Europa, en Madrid, la desinversión de activos no rentables o estratégicos, el impulso de los canales de comercialización directos a través de internet o la centralización de las compras de la cadena en una única plataforma.

Archivado En

_
_