_
_
_
_
_
Acuerdo de cooperación

El fondo Oaktree auditará las empresas de Nueva Rumasa antes de decidir su inversión

El fondo Oaktree Capital, a través de su subsidiaria OCM Luxembourg EPF, ha firmado un acuerdo de cooperación con Nueva Rumasa que le permitirá acometer un proceso inicial de due diligence para todas las empresas del grupo durante siete días, antes de tomar una decisión de inversión. "Oaktree no ha adquirido ningún compromiso de inversión hasta el momento y cualquier paso para seguir negociaciones con Nueva Rumasa estará basado en los resultados de este proceso inicial de due diligence", indicó una portavoz del fondo. Consideran que el acuerdo es compatible con la legislación española de insolvencia y pretende "facilitar el intercambio de información sin afectar a la posición del grupo".

Mientras, la Junta de Andalucía tiene intención de reclamar a Nueva Rumasa el reintegro de las subvenciones que ha concedido a las empresas de la familia Ruiz-Mateos. En el caso de Dhul, las subvenciones para poner en marcha una nueva planta en Jaén superan los ocho millones.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación sobre los pagarés de Nueva Rumasa indicaron a Efe que solo se conocen los datos de cerca de 900 de los 5.000 supuestos inversores que la familia Ruiz-Mateos asegura que ha captado con sus diferentes emisiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_