_
_
_
_
_
Bufetes

DLA Piper ficha a Bacigalupo en procesal

DLA Piper incorporará el próximo mes como socio a su oficina de Madrid al catedrático de Derecho Penal y magistrado del Tribunal Supremo, hasta esta semana, Enrique Bacigalupo. Con ello, se refuerza el área de procesal del despacho en España e impulsará, especialmente, la práctica jurídica de Derecho Penal Económico.

Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo desde 1987 hasta 2011, Bacigalupo ha formado parte de tribunales encargados de enjuiciar casos penales de gran relevancia en España. Catedrático de Derecho Penal, doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, así como doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también ha sido profesor de Derecho Penal en la UCM de Madrid, en la Universidad San Pablo CEU y, anteriormente, fue docente en la Universidad de Bonn (Alemania).

Actualmente ejerce como profesor en el magíster de Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa de la Universidad de Chile y dirige el seminario de Investigación de Derecho Penal y Derecho Penal Comparado del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Además, ha formado parte de las comisiones redactoras del primer proyecto de unificación del Derecho Penal y Procesal Penal Europeo.

Juan Picón, socio director de DLA Piper en España, asegura que "tener con nosotros a un jurista como Enrique Bacigalupo es un privilegio que estoy seguro va a suponer un salto cualitativo en el asesoramiento a nuestros clientes en las áreas de procesal y penal económico".

Archivado En

_
_