_
_
_
_
_
Cree que es buena apuesta para los jubilados

The Motley Fool bendice la retribución de Telefónica a los inversores

Si el fin de semana fue Barron's la que otorgó a Telefónica un retorno potencial para los inversores del 35%, ayer fue The Motley Fool la que bendijo la estrategia de la operadora, así como sus retribuciones para los accionistas. Y sitúa a Telefónica como una buena apuesta para los jubilados.

En un artículo titulado "¿Debes comprar y mantenerte en Telefónica", la publicación financiera online estadounidense describe inicialmente como debe ser una inversión correcta para personas que están cerca de su jubilación utilizando cuatro variables: valoración de la empresa en la que se invierte, dividendos, crecimiento y baja volatilidad.

En esta línea, The Motley Fool señala que para analizar la valoración actual de Telefónica "no debemos mirar sólo su ratio del Per de 7,42. Podría parecer barato, pero no lo podemos saber sin mirar la evolución histórica". La publicación señala que en los últimos cinco años, el Per medio ha sido de 11,6, que es mayor que el actual, "lo que sugiere que los inversores podrían estar buscando una oportunidad para comprar Telefónica en un momento barato como el actual".

Además, The Motley Fool recuerda que la rentabilidad por dividendo de Telefónica es del 7,05%, calificándola de "tremenda". El artículo recuerda que la compañía que preside César Alierta mantiene este tipo de retribución por encima de la media del S&P 500.

The Motley Fool analiza la capacidad de Telefónica que para que las acciones se revaloricen en los próximos cinco, diez y 20 años. La revista señala que no se puede predecir el futuro, pero sí se puede mirar atrás para tener una idea de cómo ha evolucionado la corporación para intentar asegurar el crecimiento de futuros beneficios. "Durante los últimos cinco años, Telefónica ha elevado sus beneficios a un ritmo del 25,7%", indica la publicación que valora positivamente esta evolución dentro de un escenario de crisis como el vivido en este tiempo. "No significa que el crecimiento continúe pero es un signo importante que la compañía pueda prosperar en un entorno de dificultades", apunta.

La revista también examina la volatilidad con la medida denominada beta. Aquí, indica que beta mide cuál será el impacto que los movimientos de los mercados financieros pueden tener sobre un determinado valor, y recuerda que con una valoración de 1.0 significa que una empresa se mueve el mismo ritmo que el mercado; una beta de 2.0 supone que el valor sube dos veces por encima del mercado, y viceversa. The Motley Fool señala que la beta de Telefónica es de 0,781, que es un poco baja. "Generalmente hablando, me gusta ver para los jubilados una beta por debajo de la cota de 1,2. En este caso, Telefónica arregla la cuenta", dicen los autores.

Finalmente, The Motley Fool comenta que "no se puede decidir si Telefónica es el mejor valor para la jubilación, pero ha aprobado todos nuestros tests, y eso es algo impresionante. No significa necesariamente que el valor sea un mate (en términos baloncestísticos), pero ha mostrado su capacidad para retribuir a los accionistas, y eso significa que puede tener un sitio en el portfolio de los inversores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_