_
_
_
_
_
Planes de pensiones

ING calcula tus objetivos de jubilación

ING seguros lanza www.tunumero.es, una herramienta online que permite al usuario calcular el ahorro estimado que debería hacer a lo largo de su vida para lograr una pensión de una determinada cuantía. El objetivo: fomentar los sistemas privados de pensiones.

¿Cuáles son tus ingresos mensuales? ¿Cuántos años tienes y a qué edad quieres jubilarte?, y la pregunta más importante: ¿Cuanto te gustaría cobrar de pensión cuando te jubiles? Estas son las cajas a rellenar en la nueva herramienta online, www.tunumero.es , de la división de seguros de Grupo ING en España.

La respuesta: una cifra global, dividida entre el porcentaje de ahorro que cubre la Seguridad Social y, en su caso, el porcentaje de ahorro privado que debe aportar el usuario hasta la fecha elegida de jubilación. "Es una campaña educativa que pretende mostrar las carencias del sistema público de pensiones", asegura un portavoz de ING.

Con la reciente reforma de las pensiones , la edad de retiro se retrasa de los 65 años a los 67 y se amplía la base de cotización a los últimos 20 años. El nuevo escenario favorece a los planes privados de pensiones. Para mantener la cuantía de la pensión habrá que, o bien trabajar más años, o ahorrar más. Actualmente hay que trabajar un mínimo de 35 años para cobrar el 100% de la pensión. A partir de 2013, este plazo se aumentará progresivamente hasta alcanzar los 37 años en 2027 para los que se retiren a los 67 años.

Una vez el usuario obtiene sus resultados de la herramienta, ING le oferta un análisis personalizado de sus necesidades y deseos financieros. Un asesor privado le explica que producto de provisión social le es más recomendable. La iniciativa de asesoramiento digital de ING tiene sus precedentes en el mercado norteamericano o mexicano, ambos con sistemas públicos de pensiones muy limitados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_