_
_
_
_
_
El fondo de capital riesgo paga 120 millones

Doughty Hanson compra dos centros comerciales a Sonae Sierra

La firma de capital riesgo Doughty Hanson, dueña de los autobuses Avanza, ha adquirido por 120 millones de euros dos centros comerciales al grupo portugués Sonae Sierra.

Doughty Hanson, la sociedad de capital riesgo dueña en España de los autobuses Avanza, ha adquirido a través de su fondo inmobiliario dos centros comerciales, uno en Madrid y otro en Galicia, al grupo portugués Sonae Sierra por 120 millones de euros

Se trata de los centros comerciales de El Rosal, en Ponferrada (León) y el Plaza Eboli, en Pinto (Madrid).

El Rosal es un centro comercial con una superficie bruta alquilable de unos 50.000 metros cuadrados. Plaza Eboli es un centro comercial situado en Pinto y ocupa un área comercial de alrededor de 31.000 metros cuadrados.

El fondo inmobiliario de la firma de inversión ya adquirió el pasado año 182.000 metros cuadrados de terreno en Valdebebas (Madrid) por 113 millones.

La firma de capital riesgo Doughty Hanson compró a finales de 2006 el grupo español de autobuses Avanza, integrado por Auto Res, Vitrasa, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y la Sepulvedana, en una operación valorada en 600 millones aproximadamente. A finales de 2009, el fondo británico acordó con los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, la compra de la empresa de autobuses Trapsa.

Doughty Hanson está presente en España desde 2006 y está dirigida por Francisco Gutiérrez Churtichaga. El responsable de la división inmobiliaria de la sociedad es Juan Barba. El grupo portugués Sonae Sierra, especialista en centros comerciales, esta presente en España desde 1999, donde es propietaria de nueve grandes centros. La compañía, controlada por la portuguesa Sonae y la britanica Grosvenor, esta impulsando su presencia en Brasil, donde aspira a sacar a Bolsa su negocio en el país y financiar así su expansión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_