_
_
_
_
_
Pierde 2,9 millones en el semestre

El Arsenal asegura que no necesita vender a Cesc para ganar dinero

El Arsenal del centrocampista Cesc Fábregas ha registrado una mala primera mitad de temporada. Al menos en el plano financiero. El club londinense perdió 2,5 millones de libras esterlinas, es decir, unos 2,9 millones de euros, después de registrar un desplome del 39% de los ingresos. La entidad también sufrió la ausencia de traspasos millonarios, a diferencia de lo que sucedió en el primer semestre del ejercicio anterior.

Cesc Fabregas abandona el campo tras ser sustituido en un partido contra Stoke City el 23 de febrero.
Cesc Fabregas abandona el campo tras ser sustituido en un partido contra Stoke City el 23 de febrero.

El Barça debe estar confiando en que al Arsenal le vaya en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Champions como le ha ido en sus cuentas durante su primer semestre fiscal. El club registró unos números rojos de 2,5 millones de ibras esterlinas, 2,9 millones de euros, lo que contrasta con un beneficio de 29,2 millones de libras (34,4 millones de euros). El primer ejecutivo de la entidad, Ivan Gazidis, aseguró a la BBC que el club tiene un modelo de negocio "sostenible", que están "invirtiendo en el equipo" y que, aun asítienen un modelo de negocio robusto. "Nos da la fuerza de poder decir que no necesitamos vender a Cesc para poder conseguir dinero".

La primera causa del mal dato en la primera mitad del año ha sido la caída del 39% que registraron los ingresos hasta 120 millones de libras (141,5 millones de euros). El club resaltó que la facturación que se obtuvo del negocio derivado directamente del fútbol solo cayó un 2,6% hasta 97,6 millones de libras, 115,1 millones de euros. El Arsenal asegura que el hecho de haber jugado menos partidos en casa por efectos del calendario ha causado esta diferencia.

El negocio futbolístico reportó un beneficio operativo (es decir, antes de depreciaciones o de extraordinarios) de 9,3 millones de libras (10,9 millones de euros), la mitad del ejercicio anterior.

El club también ha sufrido la falta de traspasos que alimentaran las arcas. Un año antes, había vendido a Kolo Touré y a Emmanuel Abdebayor al Manchester City, lo que les supuso una entrada de caja de 40 millones de euros. Este año, en cambio, apenas han ingresado 4,7 millones.

La entidad cuentas con fuertes intereses inmobiliarios en la zona donde se levantaba su antiguo estadio, en Highbury, en el norte de Londres. Esta partida del negocio ha registrado un fuerte parón del 76,7% hasta 26,5 millones, lo que ha dañado a sus cuentas.

Los dos principales accionistas del Arsenal son Stan Kroenke, el dueño del equipo de la NBA Denver Nuggets con un 29,9%, y el inversor ruso Alisher Usmanov, con un 26%.

El Manchester no está en venta

El Arsenal marcha segundo en la Premier League. El primero es el Manchester United, el club más rico de la competición. Su dueño, el estadounidense Malcolm Glazer, insistió recientemente en que el legendario club no está en venta, pese a los rumores de que un fondo de Qatar estaría dispuestoa invertir 1.500 millones de libras (1.770 millones de euros) para quedarse por el equipo, el doble aproximadamente de lo que le costó a Glazer en la compra apalancada llevada a cabo en 2005.La entidad norteña facturó 109,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio, frente a los 102,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_