Ence dedicará 25,8 millones a dividendos tras dos años sin reparto
Los buenos resultados de la papelera Ence en 2010 han motivado que el consejo aprobara ayer un reparto de dividendos de 25,8 millones de euros, después de dos años en suspenso. Supone un pago de 10 céntimos por acción de la compañía
El grupo obtuvo el año pasado un resultado neto de 64,7 millones en 2010 frente a las pérdidas netas de 154,6 millones de euros registradas el año pasado. Las ventas alcanzaron los 830,8 millones, un 55,1% más que en 2009, cuando consiguió unos ingresos de 535,6 millones de euros. El Ebitda se situó en 178,3 millones de euros y el Ebitda recurrente ha sido de más de 200 millones, según los datos facilitados ayer a la CNMV por la compañía.
La empresa afirmó que estos buenos resultados "confirman el Plan Estratégico, orientado a realizar una gestión forestal sostenible enfocada a la contención de los costes de la madera, mejorar la productividad de las fábricas de celulosa y conseguir aumentar su producción, consolidarse en el mercado europeo de la celulosa favorecido por una gran estabilidad en los precios y aumentar la generación y venta de energía renovable". Ence incrementó sus ventas de energía renovable un 10,5%.