_
_
_
_
_
Hasta 827 millones

Martinsa Fadesa eleva sus pérdidas un 16% en 2010

La inmobiliaria Martinsa Fadesa, que espera salir en breve del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) al que se acogió en 2008, registró el año pasado unas pérdidas de 827 millones de euros, un 16% más que en 2009, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento de las pérdidas se debe, entre otros motivos, a la decisión de dotar una provisión extraordinaria de 354 millones para cubrir los intereses de la deuda generados desde su entrada en concurso.

De no haber dotado esta provisión, las pérdidas de la compañía se habrían situado en 473 millones, inferiores en casi un 34 % a las de 2009 (714 millones).

Otras dos circunstancias que han lastrado los resultados son, por un lado, el reconocimiento de la deuda que figura en los informes definitivos de la administración concursal y, por otro, la depreciación de los activos por la decisión de la empresa de ajustar su valor a la situación real del mercado.

Las pérdidas brutas de explotación (EBITDA) se redujeron un 22%, hasta 101 millones, mientras que la cifra de negocio descendió un 11%, hasta 454 millones.

El pasivo contable de la inmobiliaria se situó, al cierre del ejercicio, en 5.027 millones, 785 millones menos que en diciembre de 2009 (5.812 millones).

El valor de mercado de los activos de Martinsa Fadesa ascendía, al término del pasado año, a 4.930 millones, según la tasación realizada por Tecnitasa, Valmesa y Thirsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_