_
_
_
_
_
Controlada por Posibilitum Business

La compañía de 'handling' Newco solicita el concurso de acreedores

La compañía de 'handling' Newco, que pertenecía al grupo Marsans y ahora controla la sociedad Posibilitum Business, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid al no alcanzar un acuerdo "satisfactorio" con sus principales acreedores, según anunció la empresa en un comunicado, en el que afirma que el fin de esta decisión es "volver a ser rentable y ajustarse al volumen de negocio actual".

Newco informó en octubre de 2010 de sus tensiones de liquidez, motivadas por factores externos, y solicitó al juez la apertura del correspondiente plazo de tres meses para negociar con sus acreedores, reestructurar su deuda y paralelamente negociar la entrada en el accionariado de alguna compañía de handling nacional o internacional, proceso que finalmente no ha concluido de forma satisfactoria.

El objetivo de esta decisión, según la compañía, es mantener su actividad, ya que la dirección de la empresa entiende que Newco es un negocio "con mucho potencial y económicamente rentable". "La decisión de solicitar concurso de acreedores busca amparar a la compañía con la cobertura legal necesaria para que pueda volver a generar negocio y renegociar la deuda actual bajo tutela judicial", explica.

Entre las diferentes soluciones que maneja, Newco afirma que no descarta una posible venta de la empresa y reconoce el interés de algunos compradores, principalmente agentes de handling internacionales y otros importantes inversores.

Newco explica que la viabilidad de la compañía se ha visto "seriamente perjudicada" por la grave crisis económica internacional y la caída del tráfico aéreo y, más concretamente, por la falta puntual de liquidez, el cierre o pérdida de aerolíneas que constituían importantes clientes y el descenso del número de operaciones de vuelo de su principal cliente.

La empresa, que cifra su pasivo actual en unos 38 millones de euros, explica estas razones, y el hecho de que no puede hacer frente a algunos pagos, en sus fechas de vencimiento, le han hecho decidirse a presentar una solicitud de concurso de acreedores voluntario.

Por último, Newco ha querido enviar también en el comunicado un mensaje de tranquilidad a todos sus trabajadores, y admite que se trata de una decisión "difícil, pero necesaria" por las circunstancias actuales de la empresa y el sector de servicios aeroportuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_