_
_
_
_
_
Gana 3,6 millones de euros

El beneficio de Tecnocom cae un 59,5% en 2010

El grupo de tecnologías de la información y la comunicación Tecnocom cerró el año 2010 con un beneficio neto de 3,6 millones de euros, un 59,5% menos que hace un año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo facturó 355,5 millones de euros, un 8% menos que hace un año y el resultado operativo bruto fue de 17,7 millones, un 19,5% más que en 2009, con un margen sobre ventas del 5%, 0,7 puntos menos que hace un año.

En nota de prensa, Tecnocom señala que pese a la incertidumbre del entorno económico, la empresa tiene una gran capacidad de crecimiento y ha tenido una evolución positiva en sus negocios estratégicos tanto en los ligados con los servicios financieros, como los de telecomunicaciones, industria y administraciones públicas.

Explica que el descenso de la cifra de negocio ha sido en los sectores de menor valor y que, además, los ingresos se han visto afectados por la integración que se está produciendo en el sector financiero que ha retrasado las inversiones en las redes de oficinas bancarias.

Tecnocom califica Latinoamérica como un mercado de gran potencial en el que los ingresos crecieron en el año y alcanzaron ya el 13 % de la facturación total, frente a un objetivo del 30% en el año 2013.

Precisamente Latinoamérica ha sido el motor para el negocio de banca y seguro que ha crecido un 75%.

En el año 2010 la empresa ha reducido los costes de estructura un 7% y ha incrementado la plantilla con más de doscientos profesionales hasta los 5.367 empleados.

Recuerda que en 2010 ha configurado su oferta en un plan estratégico a tres años que ha hecho que cuente en su catálogo con soluciones bancarias, de medios de pago y de seguros.

Respecto a su filial Metrocall que da cobertura móvil al metro de Madrid, ha extendido ya su red por todo el metro salvo una pequeña zona de sombra en Opera y Principe Pío y por motivos ajenos a la sociedad, informa la empresa.

Tecnocom cerró el año con un nivel de apalancamiento de fondos propios del 24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_