Gas Natural Fenosa compra 26,9 millones en activos de distribución
Gas Natural Fenosa ha cerrado la compra a Corporación Llorente de varios activos de distribución y transporte secundario de gas natural en Toledo y Granada por un valor de 26,9 millones de euros.
Gas Natural Fenosa ha cerrado la compra a Corporación Llorente de varios activos de distribución y transporte secundario de gas natural en Toledo y Granada por un valor de 26,9 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gas Natural Fenosa, que ha realizado la operación a través de dos filiales, se ha hecho de esta forma con 100 kilómetros de red de transporte secundario y distribución, así como con 900 gigavatios hora (GWh) anuales de gas vehiculado.
El importe pagado por la compañía presidida por Salvador Gabarró equivale a siete veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) proforma de los activos estimados para 2010.
Los activos adquiridos en Castilla-La Mancha por Gas Natural Castilla-La Mancha son un gasoducto de transporte secundario de 75,5 kilómetros que une los municipios de Consuegra y La Puebla de Montalbán, así como una red de distribución de 13 kilómetros que da suministro industrial en las poblaciones de Polán y Consuegra.
En Andalucía, los activos adquiridos por la distribuidora Gas Natural Andalucía incluyen un gasoducto de transporte secundario de 11,5 kilómetros de longitud que une las poblaciones de Albolote con Pinos Puente, además de una red de distribución de 200 metros que da suministro industrial en este último municipio.