_
_
_
_
Emplean a un 9,78% del total de personas con discapacidad

Las empresas del Ibex 35 suspenden en el mundo de la discapacidad

Las empresas del Ibex 35 no son especialmente transparentes en cuanto a información suministrada sobre su compromiso con la discapacidad. Según un estudio realizado por Discert, solo un 17% de dichas compañías presentan información suficientemente detallada sobre su compromiso con las personas con discapacidad.

Asimismo, únicamente el 8,5% cumple con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (Lismi) mediante la contratación directa. También, solo un 28% de las compañías que forman parte del selectivo español informa en sus memorias corporativas de las medidas alternativas para el cumplimiento de dicha ley.

En total, las 19 empresas que han participado en el estudio emplean a 6.750 personas discapacitadas, lo que representa un 9,78% sobre el total de personas con discapacidad ocupadas.

Francesc Saldaña, director general de Discert en España, indica que "en otros países la transparencia es mayor. En España falta cultura sobre la discapacidad. En cambio, sí se da información sobre medio ambiente".

Saldaña resalta a empresas como Acciona, ACS o Repsol por su compromiso con esta transparencia, "superando incluso los requisitos legales". El directivo habla de que faltan herramientas que certifiquen este campo. En este sentido, Saldaña expone que el sello lanzado por Discert el año pasado pretende reconocer a las organizaciones comprometidas con las personas discapacitadas, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas.

"A largo plazo, nuestro objetivo es que el certificado se traslade a los productos, con el fin de que una persona que acuda a un supermercado, por ejemplo a la hora de elegir un producto, pueda seleccionar aquél que esté más comprometido con la discapacidad". Saldaña expone que actualmente Discert tiene a 50 empresas en proceso de certificación.

Archivado En

_
_