_
_
_
_
La solicitud de embargo afecta también a otros exconsejeros

Carlos de Borbón declara el viernes ante la juez por el concurso de Marsans

El viernes 4 de marzo está previsto que se celebre en Madrid la vista donde se estudiará la petición de embargo de bienes a antiguos consejeros de Viajes Marsans, entre ellos Carlos de Borbón y Dos Sicilias.

La solicitud de embargo la formuló la empresa acreedora Mapa Tours y cuenta con el apoyo de la administración concursal. Además de al primo del Rey, la solicitud de embargo afecta también a otros exconsejeros de Viajes Marsans como José Félix de Rivera, Ignacio Pascual -hijo de Gonzalo Pascual- y Gerardo Díaz Santamaría -hijo de Gerardo Díaz Ferrán-.

La juez tendrá que determinar si existen indicios que responsabilicen a los antiguos consejeros de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado julio, de su situación de insolvencia. En los últimos meses de 2009 los consejeros de Viajes Marsans fueron abandonando sus cargos. Antes, en octubre, firmaron las cuentas de Viajes Marsans correspondientes al año 2008, a excepción de José Félix de Rivera, ausente en aquel acto.

El ejercicio de Viajes Marsans de 2008 fue auditado por PricewaterhouseCoopers (PwC), que advirtió que no puede expresar una opinión sobre las cuentas por "la gran importancia de las limitaciones al alcance de nuestra auditoría". Las cuentas de Viajes Marsans revelan préstamos a la matriz, la sociedad Teinver, por 221 millones, que eran de dudosa recuperación, motivo por el que PwC se abstuvo de expresar una opinión sobre las mismas.

Por otra parte, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual han sido imputados por un presunto delito de alzamiento de bienes, a raíz de las querellas de dos acreedores de Marsans, según Efe.

Archivado En

_
_