Habrá elecciones parlamentarias en junio

El referéndum sobre las reformas constitucionales se celebrará el 19 de marzo

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, convocará para el próximo 19 de marzo el referéndum sobre las reformas constitucionales, según ha anunciado este lunes un activista de la Coalición Revolucionaria de la Juventud tras reunirse con el órgano militar. Zyad El Elaily ha asegurado que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo mes de junio y los comicios presidenciales tendrán lugar seis semanas después.

El Elaily y otros 16 miembros de la Coalición Revolucionaria se reunieron ayer, domingo, con tres miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas nos ha dicho que el referéndum sobre las reformas constitucionales tendrá lugar el 19 de marzo y las elecciones a la Asamblea Popular se celebrarán en junio", ha dicho el activista, antes de concretar que los comicios presidenciales se celebrarán "un mes y medio después". El Consejo Supremo Militar todavía debe fijar la fecha oficial para la consulta sobre las modificaciones de la Carta Magna y los comicios. Elaily ha considerado que el calendario estipulado para el referéndum y los comicios refleja la impaciencia de los militares por ceder el poder.

"El Consejo ha dicho que está comprometido con ver la constitución de un gobierno en el periodo de seis meses y rechaza ampliar ese periodo", ha explicado. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró el pasado 13 de febrero que se mantendría en el poder durante los próximo seis meses o hasta la celebración de las elecciones parlamentarias y presidenciales tras la aprobación de las reformas constitucionales.