_
_
_
_
_
Ventajas en la interacción con las redes sociales

España y Finlandia encabezan la formación online

España y Finlandia son los países más avanzados en formación online, según las conclusiones de un informe sobre e-learning realizado por la compañía Networking Activo, una comunidad de profesionales dedicada a establecer sinergias entre sus participantes.

El documento, que ha contado con la participación de compañías como Telefónica Learning Services, EOI, Thalentia, MBA Business School o FDI Internet & Mobile, ha permitido a los principales expertos del sector debatir sobre las necesidades formativas que tienen las compañías de hoy en día, así como la situación actual del e-learning en nuestro país y a nivel internacional.

Emilio Márquez, consejero delegado de Networking Activo, ha afirmado que "gracias a la inversión que las empresas españolas han hecho y continúan haciendo en el sector del e-learning, España se ha convertido, junto a Finlandia, en el país pionero de este sector. Estados Unidos nos mira para saber en qué dirección evolucionamos y poder seguirnos el ritmo".

En opinión de este experto, "una de las ventajas de la formación online es la posibilidad de disponer de las redes sociales como vía de comunicación entre docentes y alumnos. Es necesario utilizar estas plataformas para fomentar la interactuación entre ellos".

Por otro lado, la variedad y profesionalización es otro de los puntos fuertes de este tipo de enseñanza. "El e-learning despierta interés en profesionales de campos muy distintos, por lo que es necesario poder solventar todas las necesidades que se presentan con distintos programas personalizados y completos", asegura Márquez. No obstante, reconoce que se trata de una ciencia con pocos años de experiencia y que todavía puede pulirse mucho más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_