_
_
_
_
_
Crea una empresa mercantil

El Gobierno da el primer paso para privatizar AENA

Dentro de las últimas medidas del Gobierno para apuntalar las finanzas públicas, el Ejecutivo dio un nuevo paso hacia la privatización de los servicios aeroportuarios con la creación de la empresa mercantil estatal Aena Aeropuertos SA, que podrá vender parcialmente.

"La totalidad del capital social de Aena Aeropuertos S.A. corresponderá inicialmente a AENA que podrá vender una parte, aunque conservara, en todo caso, la mayoría de dicho capital", ha asegurado el Gobierno.

El Ejecutivo anunció en diciembre la próxima venta de un 49% de la propiedad de los activos y un posterior proceso de gestión privada de los dos mayores aeropuertos en régimen de concesión. Con esta privatización, el Ejecutivo prevé ingresar entre 8.000 y 9.000 millones de euros.

La nueva empresa mercantil no comenzará a ejercer de forma efectiva sus funciones y obligaciones hasta que Fomento delimite la plantilla y el conjunto de bienes, derechos, contratos, expedientes y obligaciones de Aena que van a ser asumidos por la nueva sociedad.

La creación de esta empresa mercantil es el primer paso de la reforma del modelo aeroportuario español después de la aprobación de un Decreto Ley "para la modernización y liberalización de los 47 aeródromos de la red de AENA". Con esta constitución arranca la articulación de un "cuaderno de venta" de hasta el 49% de su capital. Se analizarán las ofertas de entidades institucionales, empresas relacionadas con la actividad aeroportuaria y tampoco se descarta una salida a Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_