_
_
_
_
_
Convocadas 1.527 plazas

El Gobierno recorta un 23% la oferta de empleo público

La administración del Estado convocará este año un 23% menos de plazas de empleo público, 1.527 sin contar con la administración de justicia. La tasa de sustitución de bajas o jubilaciones queda en el 10%, y será del 30% en educación.

El Consejo de Ministros recortará hasta las 1.527 plazas la oferta de empleo público este año. En línea con la política de austeridad en el gasto, la convocatoria de empleo se ha reducido un 23%, según el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. La Oferta ha sido negociada con las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.

Sin contar las plazas de la oferta para la Administración de Justicia (1.254), que tiene una dinámica diferenciada, las plazas de acceso libre ascienden a 1.527, de las que 795 corresponden a la Administración General del Estado y 732, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas. El total de puestos de nuevo ingreso es, por tanto, de 2.781, a los que hay que sumar otros 452 destinados a promoción interna.

Conforme a lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado, se establecen restricciones a la incorporación de personal de nuevo ingreso, de forma que no se supere el 10% de la tasa de reposición de efectivos (porcentaje de nuevos empleados públicos que se incorporan respecto a los que la abandonaron por jubilación, excedencia u otras causas), salvo en el sector docente donde se ha establecido en el 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_