_
_
_
_
Más delgado y ligero que su predecesor

Apple presentará el nuevo iPad el 2 de marzo

Confirmado, Apple presentará el iPad 2 el próximo dos de marzo. La compañía de la manzana ha enviado una invitación a los medios de comunicación en la que anuncia un "evento especial" ese día. Por otra parte, la Junta de accionistas ha rechazado las peticiones de revelar un plan de sucesión para su líder, Steve Jobs.

Se espera que el iPad 2 tenga mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo
Se espera que el iPad 2 tenga mejor resolución de pantalla y cámara de vídeoPablo Monge

Apple afirma en la convocatoria a los medios que ese día se anunciará "el gran evento del año". La presentación se realizará en el Centro de Artes de Yerba Buena en San Francisco, el mismo lugar en el que se presentó la primera versión del iPad.

La presentación de la nueva versión del gagtet de Apple se producirá apenas trece meses después de que Apple desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Se espera que el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias.

Sin plan público sobre la sucesión

La Junta de Accionistas de Apple ha rechazado las demandas para que la compañía revele un plan de sucesión para su consejero delegado Steve Jobs, que se ha apartado de la dirección de la empresa para tratar el cáncer que sufre. Los accionistas sí aprobaron otorgarse una mayor voz en la elección de los directores de la firma. En las últimas semanas varios inversores relevantes habían reclamado más información sobre el futuro de Apple. Las acciones de la empresa subieron ayer un 1%.

La baja médica de Jobs, que ya se ausentó un tiempo en 2004 debido a un cáncer de páncreas y en 2009 por un nuevo tumor, ha dejado pocas esperanzas a los accionistas de que el principal ejecutivo de la compañía vuelva a ocupar su puesto, sobre todo porque no ha anunciado una fecha aproximada para su regreso.

Esta incertidumbre ha aumentado la presión para que la compañía revele sus planes de sucesión en caso de que el visionario empresario no pueda volver a sus funciones, una idea que inquieta a muchos dada la alta implicación del cofundador en exitosos proyectos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone.

Archivado En

_
_