_
_
_
_
Estrategia de expansión europea

El empresario libanés Boutros El Koury compra el edificio de oficinas Serrano 240

El empresario británico de origen libanés, Boutros El Khoury, propietario de CPI, ha adquirido el edificio Serrano 240, hasta entonces propiedad del Grupo Foxá, según un comunicado enviado por Exane BNP Paribas, empresa consultora que ha asesorado a la compañía en el proceso.

Serrano 240 se encuentra ubicado en el distrito de Chamartín, uno de los principales ejes empresariales de la capital junto con el Paseo de la Castellana. Se trata de la primera operación de inversión de 2011 en el centro de negocios de Madrid y permitirá a CPI hacerse con una superficie de 12.000 metros cuadrados entre los que se encuentran oficinas, locales comerciales, un club deportivo y 70 plazas de aparcamiento.

Continental Property Investment comenzó su actividad en España con la compra del Triángulo Princesa en 2010, una de las operaciones más importantes del ejercicio anterior y que incluía un complejo de dos hoteles, un edifico de oficinas, un parking y varios locales comerciales distribuidos entre las calles Princesa, Alberto Aguilera y Serrano Jover. Con la adquisición del nuevo edificio la empresa de Boutros El Khoury busca incrementar su presencia en el mercado español dentro de su estrategia de expansión europea.

En 2010 las inversiones en España crecieron un 41% hasta alcanzar un volumen de 4.400 millones de euros, superando las expectativas de los analistas, según informa BNP Paribas en su comunicado. El segmento "retail" con una cuota del 45% fue al que más atención prestaron los inversores, seguido del de oficinas que representa el 22%.

Archivado En

_
_