_
_
_
_
_
Para aliviar las tensiones del mercado

BNP Paribas aboga por que Portugal, Grecia e Irlanda negocien una quita

El director de Inversiones de BNP Paribas Investment Partners, Prem Thapar, abogó hoy por que Grecia, Irlanda y Portugal negocien una quita (acuerdo entre acreedor y deudor en el que el segundo paga una parte de la deuda y el primero renuncia al cobro del resto) para aliviar las tensiones del mercado.

Thapar hizo esta consideración durante un encuentro con los medios de comunicación en el que añadió que si Portugal necesita ser recatada, debe pedir la ayuda cuanto antes, ya que si la crisis de los países árabes se extiende, al final serán más complicado conseguirla.

Pese a esta consideración, Thapar indicó que en Europa "se están haciendo" los deberes para reducir la deuda y el déficit, al igual que España, que según previó no tendrá que ser rescatada.

En cuanto al sistema financiero español, indicó que las medidas que se están aprobando para reforzarlo son "adecuadas" e intentan tranquilizar al mercado.

No obstante, indicó que "todavía hay que ir depurando" los problemas del sector bancario, como su exposición al mercado inmobiliario.

Preguntado por la crisis en los países árabes, Thapar consideró que ahora "no tiene un impacto muy alarmante" en el sistema financiero, pero advirtió de que si la situación se extiende hasta Arabia Saudí y China, la inestabilidad de los mercados puede "ser muy llamativa".

Añadió que la revolución no es lo importante, ya que lo significativo es lo que viene después, cuando sus necesidades de financiación sean "descomunales". Entonces, estimó, acabaran vendiendo crudo "a cualquier precio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_