_
_
_
_
_
Repunta ocho milésimas

El euríbor se coloca en el 1,739%, la tasa más alta desde abril

El euríbor, indicador que se utiliza para la mayoría de hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,739%, la más alta desde el pasado 28 de abril (1,743%).

El índice ha retomado con fuerza la sensa alcista y con 16 sesiones de cotización en febrero el nivel mensual se sitúa en el entorno del 1,7%. De continuar así hasta el cierre del mes, registrará su undécimo repunte mensual consecutivo y volverá a encarecer las hipotecas.

Las previsiones de los expertos apuntaban a que el indicador cerraría el año en el entorno del 2%, sin embargo en sólo dos meses se ha situado en el 1,7%.

El temor de que el BCE eleve los tipos de interés antes de lo esperado por la presión inflacionista ha hecho que el Euríbor repunte más de lo previsto a comienzos de año, a lo que se une la inestabilidad de la prima de riesgo.

En concreto, cada subida en 10 dólares en el precio del barril de petróleo tendrá un efecto de 0,2 puntos sobre la inflación durante el primer año y de 0,1 puntos durante el segundo, según un informe de UBS.

Archivado En

_
_