_
_
_
_
Lanza 40 nuevos productos

La Caixa inicia una agresiva ofensiva comercial en seguros

La Caixa pone toda la carne en el asador en materia de seguros. Su filial Vidacaixa tiene previsto lanzar al mercado este año 40 productos. Según explicó ayer Tomás Muniesa, consejero delegado de la subsidiaria, "se pondrán a la venta algunos nuevos y otros se actualizarán. Además, entraremos en nuevos ramos".

Habrá novedades en segmentos tales como la salud, la responsabilidad civil, las rentas altas, los multirriesgos para empresas y las pólizas industriales. "El objetivo es acompañar a nuestra red comercial y atender las necesidades de nuestros clientes", dijo Muniesa. La aseguradora se ha propuesto incrementar su negocio de riesgo en no vida este año en dos dígitos porcentuales. La intención es que el resultado crezca en una proporción similar, es decir, un 10% o más.

Vidacaixa potenciará la venta cruzada a raíz de la incorporación de Adeslas el pasado verano. El grupo cerró 2010 con 5,86 millones de clientes, un 72% más que un año atrás. La adquisición de la firma de salud también ha reforzado el perfil multicanal de la aseguradora. Además de a través de las 5.409 oficinas de La Caixa, ahora vende sus pólizas por medio de los 226 locales de Adeslas, su red de 1.200 agentes propios, 928 corredores, internet y teléfono.

Vidacaixa cosechó en 2010 un beneficio de 249,2 millones de euros, un 19,5% interanual más. Sus ingresos por primas crecieron un 24%, hasta 6.138 millones, por el tirón de salud (+2.161%) y vida ahorro (18,6%). Los recursos de clientes crecieron un 9,2%, hasta 33.917 millones.

El pasado enero, La Caixa vendió el 50% de su negocio de no vida (Vidacaixa Adeslas) a Mutua Madrileña. Al margen quedaron los hospitales propios, que han pasado a depender de Criteria.

Archivado En

_
_