Carat trabajó para Ruiz-Mateos hasta julio de 2010

La coordinadora de la publicidad de Nueva Rumasa provisiona 31 millones

La multinacional británica Aegis ha comunicado hoy que debido a la crisis de uno de sus clientes españoles se ha visto obligada a provisionar 25 millones de libras, 31,2 millones de euros. El cliente al que se refiere la compañía de marketing y comunicación es Nueva Rumasa, para quien Carat, la central de medios filial de Aegis, estructuró en España su campaña de publicidad.

Desde Nueva Rumasa explican que Carat se ha encargado de contratar los espacios publicitarios de la compañía en medios de comunicación. Matthieu Roussellier, del gabinete de comunicación de Aegis, ha indicado a este diario que Nueva Rumasa dejó de ser cliente de la empresa en julio de 2010.

La familia Ruiz-Mateos informó la pasada semana que había solicitado amparo concursal para 10 de sus empresas -Dhul, Clesa, Garvey, Hotasa, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano-, con una deuda superior a los 700 millones de euros.

La multinacional británica Aegis, que cotiza en la Bolsa de Londres, es uno de los principales grupos del mundo de marketing y publicidad, propietaria de empresas como Carat y Synovate. El pasado año facturó más de 1.500 millones de euros.

La cotización de Aegis ha caído hoy cerca de un 3% tras anunciar esta provisión.