_
_
_
_
_
Por engañar en los precios

China impone una multa conjunta de 1,05 millones a Carrefour y a Wal-Mart

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo en China ha impuesto una multa conjunta a Carrefour y a Wal-Mart de 9,5 millones de yuanes (1,05 millones de euros) por prácticas fraudulentas en la fijación de precios en algunos de sus establecimientos.

En concreto, China ha impuesto a 19 establecimientos de diferentes ciudades del país una sanción individual de 500.000 yuanes (55.628 euros), después de que el pasado mes de enero ya anunciara su intención de multar a ambas compañías por pactar precios.

Según recoge The Wall Street Journal, la comisión alegó entonces que los establecimientos multados obligaron a los consumidores a pagar precios más elevados por sus productos de los que marcaban las etiquetas, además de no aplicar el descuento anunciado, dado que se alteraba el precio original.

En el comunicado, el organismo explica que el objetivo de este "duro castigo" es regular el comportamiento de los actores del mercado, así como proteger los intereses de los consumidores, para que estas empresas "aprendan la lección".

En este sentido, confía en que las empresas garanticen mejor a partir de ahora el cumplimiento integro de las normas de derecho comercial, cumpliendo de forma estricta la regulación y la gestión de precios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_