Seguirá apostando en 2011 por el mercado minorista

Novacaixagalicia captó 16.000 clientes y 664 millones de euros en sus dos primeros meses

Novacaixagalicia ha captado 16.000 clientes y 664 millones de euros en sus dos primeros meses de funcionamiento -comenzó a operar como caja única el 1 de diciembre-, con lo que ha alcanzado el 48% de la cuota de mercado de depósitos de clientes en Galicia.

Según ha informado la caja en una nota de prensa, entre diciembre y enero se han incorporado cada día 391 clientes nuevos y se han captado 16 millones de euros diarios, de los que el 46% se lograron a través de un depósito, el P.I.P.A., que fue el primer producto lanzado por la entidad desde su puesta en marcha efectiva, fruto de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

La entidad sostiene que, con estas cifras, se ha posicionado como la segunda de entre las mayores cajas de España con mayor crecimiento en captación de depósitos. Esta fuente cubre el 91% del total del crédito a clientes, un porcentaje cuatro puntos superior a la media estatal, que es del 87%.

El porcentaje de ahorro sobre el total de activos, por su parte, alcanza el 66%, más de seis puntos por encima del promedio estatal y casi 20 más que la banca privada que opera en España.

El director comercial de Novacaixagalicia, Juan Díaz Arnau, ha señalado que la caja seguirá apostando en 2011 por el mercado minorista y por poner a disposición de los clientes productos que satisfagan sus necesidades. El adjunto de la Dirección Comercial, Julio Rivero, ha considerado "buenos" estos resultados y los ha atribuido a "la fuerte vinculación con las familias" y la "confianza" de los ahorradores en la entidad.