_
_
_
_
_
Mayor poder local

El gobierno autoriza la constitución de comités de ruta en los aeropuertos de AENA

El Secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno tiene intención de autorizar todas las peticiones de ayuntamientos, comonudades autónomas, cámaras de comercio, etc, cuyo objetivo sea constituir comites de rutas en los distintos aeropuertos. Es un primer paso para pemitir la intervención de los gobiernos locales en las distintas terminales aéreas de la red de AENA.

El Secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, ha anunciado que el Gobierno aprobará todas las peticiones de constitución de los llamados comités de rutas para cualquiera de los 47 aeropuertos de la red dde AENA. Estos comités, vinculados cada uno de ellos a un determinado aérodromo o grupo de aeródomos, son unas instituciones de carácter local, pero completamente alegales hasta la fecha, que han ido surgiendo al amparo de la iniciativa de distintas comunidades autónomas y ayuntamientos, y con la paticipación activa de cámaras de comercio y otras instituciones de la sociedad civil de las ciudades. Su función ha consistido en tomar contacto con las distintas aerolíneas (especialmente de bajo coste) que pudieran estar interesadas en programar vuelos de conexión con dicho aéropuerto. Además han sido el vehículo a través del cual se han concretado las subvenciones que las aerolíneas han reclamado a las autoridades locales para decidir que ponían un vuelo en una determinada ruta y no elegían otra que fuera alternativa.

AENA y el Ministerio de Fomento han visto con reticencias durante años el funcionamiento de este tipo de instituciones, pero ahora encajan perfectamente en el nuevo modelo.

El secretario de Estado de Transportes en su intervención en el Congreso dijo que se autorizarían todas las iniciativas de Comités de ruta y recordó que en la legislación que se ha puesto en marcha, este tipo de organismos va a recibir el nombre de Comités de Coordinación de vuelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_