_
_
_
_
_
Lanza un concurso para atraer talento

Telefónica sale a la calle en busca de desarrolladores

El futuro de las telecomunicaciones está cada vez más en manos del talento de desarrolladores anónimos cargados de ideas. Para atraerlos, Telefónica ha lanzado un concurso que premiará la mejor aplicación y la mejor iniciativa de servicios en la 'nube' para pymes y autónomos.

"Hay una comunidad que atraer y es la de desarrolladores", así de claro se ha mostrado Carlos Vera, director de Marketing Negocios de Telefónica España, en la presentación hoy de la primera edición del Premio Movistar Emprendedores Cloud. Este galardón pretende servir de imán para que "el talento" se acerque a la operadora y le permita seguir creciendo en el nuevo campo de aplicaciones y servicios de valor añadido que ahora supone la parte con más potencial del negocio de cualquier operadora.

El objetivo es conseguir las mejores ideas de aplicaciones en la 'nube' para autónomos y empresas. Por eso, se han creado dos premios, uno para aplicaciones ya desarrolladas de empresas que están en el negocio, pero que necesitan ayuda financiera para comercializar o desarrollar su iniciativa, y otro para ideas, para servicios que todavía no están madurados, pero que tienen potencial y que requieren de soporte para plasmarlo.

La demanda de aplicaciones está creciendo de forma muy acelerada, según los datos de Telefónica. En este caso, se trata de servicios para empresas, que les ayudan a mejorar en temas de geolocalización, de seguridad, control de flotas... Las aplicaciones en la tienda especializada para este fin de la operadora son pocas. Tiene 21 en estos momentos y llegarán otras 19 más a lo largo del año. Pero se han vendido más de 25.000 durante 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_