_
_
_
_
Fuentes internas descartan el retraso a junio

Las dudas sobre la salida del iPad 2 lastran a Apple

Una fuente de Apple citada por Reuters ha descartado un retraso en la salida al mercado del iPad 2. La consultora Yuanta Securities afirmó antes que se retrasaría de abril a junio, lo que rebajó un 3% la cotización.

Todo el mundo pendiente del iPad 2
Todo el mundo pendiente del iPad 2

Los expertos de Yuanta Securities, según Bloomberg, citan como motivo principal del hipotético retraso los cuellos de botella en la producción del tablet dentro de las líneas de fabricación de Hon Hai. Estos analistas explican que el retraso sería consecuencia de la decisión de Apple de introducir cambios en el diseño de su tablet antes del nuevo año lunar chino.

Ni Apple ni Hon Hai quisieron hacer comentarios oficiales. No obstante, las especulaciones sobre el posible retraso tuvieron consecuencias en los mercados financieros porque las acciones de Hon Hai llegaron a caer más de un 3,1% en la Bolsa de Taiwán, su mayor bajada desde principios de diciembre. Al cierre, los títulos del gigante chino de la producción de equipos electrónicos bajaron un 2,2%.

Los analistas de Yuanta advirtieron de que un retraso en la llegada al mercado del iPad 2 daría una oportunidad de expansión a los nuevos tablets que incorporan el sistema operativo Android que impulsa Google, entre los que figuran los diseñados por grupos como Motorola, Acer, HTC y Samsung; además de los impulsados por HP y RIM con sus propios sistemas operativos. De igual forma, de ser así, estos expertos señalaron que rebajarían las ventas de tablets por parte de la empresa de la manzana para este año desde 30,6 a 23 millones de unidades.

Según publicó recientemente The Wall Street Journal, Apple comenzó la producción del Nuevo iPad 2 a principios de febrero. El nuevo tablet es, al parecer, más fino, ligero, tiene más memoria y cuenta con chips más rápidos que su antecesor. Además, lleva una cámara frontar que hace posible la videoconferencia.

Retraso en el iPhone 5

Por otra parte, y en medio de esta vorágine de comentarios sobre los próximos productos de Apple, el nuevo iPhone 5 podría no aterrizar en el mercado hasta septiembre, según han señalado los analistas de la firma de Bolsa FBR Capital Markets. De ser así, se rompería el calendario de los últimos años, en los que Apple ha lanzado su móvil en los meses de junio o julio.

Estos analistas, según se ha hecho eco Business Insider, creen que la llegada del iPhone 5 en julio es improbable por los problemas de suministro de algunos proveedores de pantallas táctiles. Además, advierten que diversos suministradores de chips todavía no han recibido las órdenes de compra por parte de Apple, al igual que las compañías que desarrollan tecnologías de sensores de imágenes.

Con estos factores, estos analistas apuestan por septiembre como el mes más probable en el que el iPhone 5 llegue al mercado, lo que daría a Apple más tiempo para la implantación en el terminal de la próxima generación de comunicaciones instantáneas.

Los analistas de FBR Capital Markets, en cualquier caso, afirman que Apple está planeando construir hasta 100 millones de unidades de sus iPhones durante el año natural de 2011, muy por encima de las estimaciones del conjunto de los analistas de Wall Street. Asimismo, estos expertos dicen haber escuchado que Apple ha elevado sus previsiones internas de ventas del iPad de 38 a 45 millones de unidades.

Archivado En

_
_