_
_
_
_
_
Acuerdo de refinanciación

Service Point logra que los bancos alivien su deuda financiera

Service Point ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar un crédito sindicado de 100 millones de euros con un 'pool' de bancos liderado por Lloyds con vencimiento en julio de 2012, y ha ganado un año de plazo más.

Así lo explicó ayer lunes el presidente de la firma, Juan José Nieto, en una junta extraordinaria que avaló una ampliación de capital de 15 millones y sirvió para avanzar las líneas estratégicas del próximo trienio con marcado acento en el negocio 'on line'.

Los accionistas de la empresa, dedicada a la gestión documental, impresión e información, han dado luz verde a esta ampliación, parcialmente liberada, de la que se destinarán 6,5 millones a la reciente adquisición realizada en Suecia, y el resto, 8,5 millones, se inyectará en el balance.

"Ahora disponemos de colchón", ha asegurado Nieto, al valorar la renegociación de la deuda con la banca y el visto bueno de los accionistas para aumentar capital para afrontar proyectos.

El máximo responsable de Service Point ha avanzado que espera volver este 2011 a los números negros, tras culminar en 2010 un duro proceso de limpieza y reestructuración global que supuso reducir la plantilla a nivel del grupo en un 20% y los costes operativos en un 20%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_