_
_
_
_
Conflicto en el Magreb

España y Alemania desaconsejan viajar al área de las revueltas

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomendó ayer no viajar a Yemen, Egipto, Libia, Bahréin e Irán y extremar las precauciones en caso de visitar Kuwait y Túnez. En sus recomendaciones de viaje, el Departamento que dirige Trinidad Jiménez incluyó entre los destinos a evitar, en la medida de lo posible, Libia y Bahréin ante los actos violentos derivados de las revueltas populares. Este fin de semana, la recomendación de no viajar se limitaba a Yemen, Egipto e Irán.

Por su parte, el Gobierno alemán condenó ayer tajantemente la violencia estatal ejercida en Libia contra los manifestantes a favor de la reforma política y desaconsejó a sus ciudadanos viajar a ese país africano en crisis.

La canciller Angela Merkel reiteró en una rueda de prensa su "más enérgica condena" por las decenas de manifestantes muertos en Libia y exigió al Gobierno de Trípoli el fin inmediato de la violencia.

Varias grandes empresas alemanas -como el consorcio químico Basf, la energética RWE, el gigante tecnológico Siemens o el grupo de servicios Bilfinger Berger- anunciaron la retirada total de su personal expatriado en Libia a causa de la violencia con la que el Estado ha reprimido las protestas democráticas.

Archivado En

_
_