Por los disturbios en el país

Cancelado el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin

El gran premio de Fórmula Uno que iba a disputarse en Bahréin en marzo próximo ha sido cancelado, ha informado hoy la cadena qatarí de televisión Al Yazira en una nota urgente.

La carrera se iba a disputar el 13 de marzo en Bahrein, un pequeño país que desde el pasado 14 de febrero es escenario de protestas públicas de manifestantes que piden reformas políticas.

La prueba de Bahréin estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas.

Hoy mismo, el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el español Carlos Gracia, ha dicho que sería difícil que se pudiera disputar la carrera.

"En estos momentos, lo veo complicado, igual que lo ven todos", ha señalado Gracia en unas declaraciones hechas con motivo de los entrenamientos celebrados en el Circuito de Cataluña.

"Hay algo que tenemos muy claro en la FIA, y que también lo tiene (Bernie) Ecclestone: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos", ha agregado.

Tres días de que estallaran las protestas en Bahréin ya se informó de la cancelación de la segunda prueba puntuable de las Series GP2 de Asia.

El Gran Premio de Bahréin se iba a disputar en el circuito de Sakhir. Se trataba de la primera prueba puntuable del campeonato del mundo de Fórmula Uno.