El euríbor repunta diez milésimas en su tasa diaria
El euríbor, indicador que se utiliza para la mayoría de hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,731%, tras tomarse un respiro el pasado jueves y repetir nivel el viernes.
El índice ha vuelto a retomar con fuerza la sensa alcista y con quince sesiones de cotización en febrero, el nivel mensual se sitúa en el entorno del 1,7%. De continuar así hasta el cierre del mes, para lo que quedan cinco días, registrará su undécimo repunte mensual consecutivo.
El euríbor comenzó a repuntar en abril de 2010, pero fue a partir de agosto cuando volvió a encarecer las hipotecas. Las previsiones de los expertos apuntaban a que el indicador cerraría el año en el entorno del 2%, sin embargo, en sólo dos meses se ha situado en el 1,7%.
Los expertos consultados por Europa Press subrayan que el Euríbor se está adaptando al nuevo escenario económico y financiero, y que su evolución supone un termómetro de la incertidumbre o confianza que existe en el mercado.
El temor de que el BCE eleve los tipos de interés antes de lo esperado por la presión inflacionista ha hecho que el Euríbor repunte más de lo previsto a comienzos de año, a lo que se une la inestabilidad de la prima de riesgo y el continuo temor a que Portugal tenga que ser rescatada.