_
_
_
_
_
España, punta de lanza en inversión

Blanco: "Mando ánimo y fuerza a Esperanza Aguirre"

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comunicado a través de un SMS y de una posterior llamada telefónica con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que esta mañana ha anunciado que abandona por unos días la vida política para tratarse un bulto en el pecho.

Blanco ha enviado un mensaje de "animo y fuerza" a la dirigente popular tras una comparecencia ante los medios de comunicación en Ciudad de Panamá donde asiste a un foro de infraestructuras organizado por el ICEX.

Durante esa cita el ministro español ha hecho hincapié en el peso de las constructoras e ingenierías españolas en los planes de inversión de muy distintos países en todo el mundo. "Tenemos que apoyar fuertemente a un sector que es estratégico para nuestro país", dijo Blanco.

El titular de Fomento defendió en rueda de prensa que, pese a los recortes en inversión cometidos en España, nuestro país sigue liderando el ranking europeo en la apuesta por la obra civil. "España invierte el 1,3% de su PIB en el desarrollo de infraestructuras, frente al 0,7% en Alemania y el 0,5% de EE UU". Blanco recordó que el presupuesto de fomento para 2011 alcanza los 14.000 millones de euros.

El ministro y su homólogo panameño repasaron las oportunidades que el plan de desarrollo del país centroamericano, valorado en 7.000 millones de euros, ofrece a la iniciativa privada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_