El evento más importante del marketing digital de España

El OMExpo Investor Day ya tiene diez finalistas

El jurado del 'OMExpo Investor Day', que se celebrará el próximo 16 de marzo, ya tiene a las 10 start-ups finalistas elegidas entre los más de 100 planes de negocio que se presentaron al concurso. El evento premiará a la más prometedora con una inversión de 25.000 euros patrocinado por KOMM Investment.

El jurado está compuesto por los profesionales más destacados del mundo financiero digital en España, como Álvaro de Remedios (fundador y presidente de Grupo Arcano), Carlos Jáuregui Hennessy (partner de Nazca Capital), Javier Cebrian (presidente de Bonsai Venture), Aquilino Peña (fundador y presidente de Kibo Ventures), Sergio Pérez Merino (director de inversiones de La Caixa Capital Riesgo), Christopher Pommerening (ACP), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partner), Paris de l' Etraz (Instituto Empresa) y Michael Kleindl (inversor ángel fundador de KOMM Investment).

Según explica Kleindl, el jurado se vio "desbordado por la cantidad de proyectos que participaron en el 'Investor Day de OMExpo'. Nos encantó ver y analizar una gran cantidad de proyectos de buenos emprendedores".

Según él, "en el mundo digital hay muchas ganas de emprender y de hacer cosas nuevas, lo cual es muy positivo ya que esto crea empleo. Por esta misma razón es muy importante apoyar a la mayor cantidad de buenos proyectos. Queremos crear una plataforma de encuentro del emprendedor con el inversor para que muchos de los proyectos pueden salir a la luz o puedan seguir adelante y crecer".

Las 10 start-ups finalistas son:

? Oportunista.com.

? Kantox.

? Doocuments.

? Favmonster.

? i-Neumaticos.es.

? paraBebes.com.

? CogniSettle.

? Sezion.

? Supertruper.

? Tripku.

Las diez empresas estarán presentes como expositoras en 'OMExpo Madrid'.

Álvaro de Remedios, presidente del Grupo Arcano y miembro del jurado, recomienda a las start-ups que tengan planteamientos no menos profesionales que empresas de mayor tamaño. "La viabilidad de una start-ups pasa por el binomio de buenas ideas respaldadas por profesionalidad y saber hacer", explica.

De Remedios cree que en España "hay una clara falta de cultura de apoyar al emprendedor en la sociedad; por el contrario, abunda la cultura del pelotazo, y esa no suele tener la paciencia que se requiere para este tipo de inversiones. Todo ello se refleja en la falta de iniciativas privadas enfocadas a la inversión en proyectos start-ups". De ahí la importancia de convocatorias como esta.