_
_
_
_
_
Dice que "restringe el crédito y esto no es bueno"

El secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, contrario al Real Decreto que regula las cajas

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, se ha mostrado hoy en Salamanca en contra del Real Decreto Ley sobre el reforzamiento del sistema financiero aprobado por el Gobierno, al considerar que se olvida del saneamiento y se dedica a la capitalización.

Nadal, que ha participado en un acto de su partido, ha destacado en rueda de prensa que "el Gobierno se ha olvidado desde el principio del saneamiento y se ha dedicado a la capitalización" de las entidades financieras.

Por ello, ha considerado que se ha reducido el crédito a empresas y particulares "y es todo lo contrario de lo que se necesita para salir de la situación actual".

El secretario de Economía y Empleo del PP ha recordado que desde las negociaciones para la primera Ley de Cajas su partido intentó "corregir los planteamientos del Gobierno" en este sentido "pero no lo han querido".

A su juicio, la política desarrollada por el Ejecutivo en torno a la reestructuración del sistema financiero "restringe el crédito y esto no es bueno".

Preguntado sobre una posible posición de favor que el nuevo decreto otorga a Catalunya Caixa, Nadal ha contestado: "No sé si se apoya a Cataluña, lo que si apoya es determinados elementos que benefician a determinadas entidades de crédito catalanas".

Por todo ello, ha añadido que "no es la línea correcta", aunque ha matizado que al final "el que tiene la última palabra" es el Banco de España.

En Salamanca, Nadal se ha referido también a la situación económica actual y ha asegurado que "España tiene grandísimas posibilidades" de salir de la crisis, aunque no "con los bandazos del Gobierno".

Así, ha acusado al ejecutivo de Zapatero de haber realizado "reformas de poca monta" y si "muchos cambios de criterio dependiendo de quién apriete más en cada momento".

Para Nadal, "no se puede ser optimista" con el actual Gobierno, por lo que ha augurado un cambio de rumbo para España que se comenzará a perfilar en las elecciones municipales y que concluirá en las generales del próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_