Los días 23 de febrero y 3 de marzo en toda España

UGT convoca dos jornadas de huelga general en el sector del papel

La Federación de Industrias Afines de UGT ha convocado para el 23 de febrero y el 3 de marzo dos jornadas de huelga general en el sector de la industria de pastas, papel y cartón para exigir a la patronal Aspapel el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Según informó hoy la federación sindical en un comunicado, la convocatoria de huelga responde a la "intransigencia" que ha mostrado la representación empresarial en la mesa de negociación tras más de un año de reuniones.

UGT considera que esta parte pretende imponer "unilateralmente" cambios en la estructura salarial del convenio colectivo de la industria de papel, así como incrementar la flexibilidad en materia de la bolsa de horas.

El pasado 11 de febrero la Fundación de Servicios Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) medió en las negociaciones del convenio colectivo sin que finalmente se alcanzase ningún resultado, subrayan desde el sindicato.

Por ello, y tras las reuniones que se celebraron los pasados días 15 y 16 de febrero para abordar esta situación, la federación de Industrias Afines de UGT considera que ya se han agotado las vías del diálogo antes de llegar a la huelga.

El sector del Papel emplea a unos 17.000 trabajadores repartidos en 110 empresas.