Por segundo año consecutivo

Enagás congela la retribución del presidente, del consejo y de la alta dirección

El consejo de administración de Enagás congeló durante 2010 por segundo año consecutivo la retribución de su presidente, Antonio Llardén, así como de la alta dirección y de los vocales del propio órgano rector.

Según consta en el informe de gobierno corporativo del pasado ejercicio, Llardén recibió durante el pasado año una retribución de 1,6 millones de euros, así como 924.000 euros por un incentivo plurianual devengado en varios ejercicios.

El presidente de la empresa, cuya retribución variable anual también ha quedado congelada, dispone además de un seguro de vida cuya prima correspondiente a 2010 fue de 68.000 euros. Además, se aportaron 10 millones de euros a su plan de pensiones.

Los 16 consejeros de Enagás recibieron en total una retribución de 2,71 millones durante el año, lo que equivale al 0,8% del beneficio, mientras que los miembros de la alta dirección ingresaron por este concepto 2,44 millones.

ENAGAS 19,87 -0,25%

Durante el año se realizaron aportaciones a los planes de pensiones de los miembros de la alta dirección y del responsable de auditoría interna por importe de 68 millones.