Española del Zinc fracasa en la búsqueda de un inversor y acepta su liquidación
Española del Zinc ha desistido de recurrir la sentencia del juzgado mercantil de Murcia acerca de su proceso de liquidación después de que el principal argumento del grupo, esto es, la existencia de un inversor dispuesto a aportar los fondos para la continuidad de la compañía, haya desaparecido.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa anuncia esta ausencia de nuevos inversores y su renuncia a evitar la liquidación, así como la decisión de todos los miembros del consejo de administración de abandonar el cargo.
Los consejeros acordaron por unanimidad el pasado 14 de febrero no seguir adelante con el proceso judicial y presentaron su dimisión en pleno. No obstante, finalmente acordaron seguir en sus funciones hasta la apertura de la fase de liquidación y el posterior nombramiento de liquidadores.
El pasado 7 de febrero, la CNMV requirió a la empresa, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), a que presentara de "forma inmediata" los resultados financieros del tercer trimestre de 2010, cuyo periodo de remisión finalizó el pasado 15 de noviembre. Asimismo, el organismo supervisor solicitó a la empresa que envíe el informe financiero correspondiente al primer semestre de 2010, así como el informe de auditoría.
En los tres primeros meses de 2010, Española del Zinc perdió 20.381 euros , frente a los ''números rojos'' de 1,99 millones de euros del mismo periodo de 2009.
El grupo explicó que ese momento que, dada su situación de falta de actividad, durante el primer trimestre del año no tuvo ventas y los gastos registrados correspondieron únicamente a las "pequeñas cantidades mínimas necesarias para el mantenimiento de la compañía".