_
_
_
_
_
Es su cuarta participación

El All Star refuerza la imagen de marca de Pau Gasol

El jugador español reforzó anoche su imagen de marca tras completar su mejor actuación en el tradicional partido de las estrellas de la NBA. Esta paticipación, unida al segundo anillo de campeón que ganó el verano pasado, refuerzan la el valor de mercado de uno de los jugadores mejor pagados de la liga, que, según el Banco Popular, comunica valores de "confianza", "serenidad" y "esfuerzo".

Pau Gasol antes del partido de All-Star de la NBA el domingo
Pau Gasol antes del partido de All-Star de la NBA el domingoReuters

Hace muchos, muchos años, que Pau Gasol dejó de ser un elemento exótico en la mejor liga baloncestística del mundo. El jugador catalán es ya una referente consolidado en el universo NBA, y su participación anoche en el partido de las estrellas (el All Star) así lo atestigua (17 puntos y 7 rebotes, en la victoria de su equipo frente a la selección del este).

"Vamos sumando, vamos haciendo nuestro camino y dejando nuestra huella", afirmó el ala-pívot en declaraciones a medios españoles en los pasillos del Staples Center, de Los Ángeles. "Eso es siempre bonito e importante", añadió.

El atleta de San Boi se ha convertido en el escudero imprescindible de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. El jugador de Philadelphia es una de las grandes etrellas de la competición, y anoche sumo su cuarto trofeo como hombre más valioso del partido, una cifra solo igualada por Bob Petit (1956, 1958, 1959 y 1962).

Pau Gasol llegó a EE UU procedente del F. C. Barcelona en 2001, tras ser elegido en tercera posición del draft (el sistema por el que los equipos eligen a los jugadores jóvenes) de 2001. Según las normas de la NBA, recibió de los Grizzlies un sueldo de algo más de dos millones y medio de dólares por cada una de sus tres primeras temporadas. En 2004 se produciría el salto. Renovó con los Grizzlies, y firmó un nuevo contrato hasta 2011, valorado en 70 millones de dólares. Ya era la estrella del equipo, y su sueldo se ponía a su altura . La falta de motivación, sin embargo, bajó notablemente su rendimiento en sus últimos años en Tennessee. Hasta que uno de los equipos míticos de la NBA acudió en su rescate. Al ser traspasado, en febrero de 2008 a los Lakers, su contrato, y por tanto su salario, de acuerdo a las normas de la NBA, siguió siendo el mismo que tenía con Memphis. Es decir, será este año en la temporada 2011 cuando le toque negociar su salario.

El ala pívot de los Lakers también diversifica sus actividades. Es propietario de Futur 16 , una modesta inmobiliaria, constructora y consultora de mercado, que en 2009 -los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil- presentó un beneficio de 330.373 euros, el 303.505 euros, el 0,8% más que el año anterior. La sociedad facturó 766.189 euros, el 0,2% más.

La marca Gasol sufrió un impulso a raíz de su segundo anillo de campeón, logrado el verano pasado, y lo consolidó en el podio español, que comparte con Rafael Nadal y Fernando Alonso. "Gasol logra consolidarse en EE UU, a pesar de que no esté al nivel de Kobe Bryant. Es una marca que interesa al mercado estadounidense porque es un icono español y europeo", explicó entonces Javier Mancebo, director de desarrollo de la consultora Havas Sports & Entertainment. Hay varios elementos que demuestran el interés que despierta el catalán. Unicef lo tiene en su portafolio , al igual que EA Sports , la compañía de videojuegos. El jugador renovó por tres años en febrero del año pasado el contrato de patrocinio que le une a Banco Popular, que ve en él valores de "confianza", "serenidad" y "esfuerzo". âscar García, director de Atlas Sport Consulting, aseguró por su parte que el español ya es una marca global e invertir en él carece de riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_