_
_
_
_
_
Capaz de satisfacer el consumo medio de 720 hogares

PSNA invertirá seis millones para promover tejados solares en el valle del Ebro

El grupo Parques Solares de Navarra (PSNA) invertirá seis millones para incentivar la construcción de parques solares en el valle medio del Ebro, formado por las Comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja. La iniciativa, denominada Tejados del Ebro se materializará este año en los municipios forales de Tudela, Ablitas, Mendavia y Cintruénigo.

Tejados del Ebro estará integrado por una dotación de 7.380 placas solares, con capacidad para generar más de dos millones de kilovatios al año, capaz de satisfacer el consumo medio de 720 hogares.

Según sus promotores, el que será el mayor proyecto fotovoltaico sobre tejado en el valle medio del Ebro evitará el envío a la atmósfera de 2.000 toneladas de CO2, lo que equivale al efecto depurativo aportado por 98.400 árboles adultos en proceso de fotosíntesis.

Los responsables de Parques Solares de Navarra subrayan que "apostamos por un cambio de producción y un consumo energético más sostenible, tras la nueva normativa, que propicia un futuro de seguridad y certidumbre para el sector". Todas las cubiertas asociadas al proyecto disfrutan de una tarifa asignada por el Ministerio de Industria, en virtud de la que se garantiza la compra de la electricidad producida durante los primeros 25 años y ofrece a los inversores una atractiva rentabilidad.

El emplazamiento de los tejados solares ha sido seleccionado en función de su idoneidad climática. Todas las cubiertas están ubicadas en zonas de alta radiación solar, orientadas al sur y liberadas de cualquier elemento generador de sombras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_